martes, 21 de septiembre de 2010

Avances de la huerta


No he podido seguir compartiendo los problemas que hemos tenido en la formación de nuestra huerta, pero espero pronto poder hacerlo. Mientras tanto les dejo algunas actualizaciones de nuestras hortalizas.

A pesar de los múltiples problemas de espacio, las lechugas crecieron bonitas, les cortamos algunas hojas y nos supieron muy buenas en ensaladas y tortas. Sin embargo sigieron creciendo pero hacia arriba, se les engrosó el tallo y florearon. No supimos cómo evitarlo. He leído que florean por un aumento en la exposición a la luz, quizá fue eso lo que pasó aunque no lo creo.

Ahora estamos esperando que sequen las semillas y esperemos que las próximas que sembremos nos duren más tiempo.
Las cebollas y los ajos también nos florearon, pero de ellos sí esperabamos eso e incluso lo deseábamos. Necesitamos que se sequen, mientras disfrutamos de la belleza de sus flores.



Los tomates y jitomates también florearon, lo cual era algo muy deseado. Se polinizaron solitas y ahora tenemos semillas, pero envueltas en bellos frutos que esperamos maduren para poder cortarlos. Aunque no somos las únicas que esperan, los pájaros ya empezaron a picotearlos, pero está bien pues hay bastantes. Esperamos recojer varios kilos.









Un poco apretadas están las zanahorias y los apios, pero aún así van creciendo. Cortamos una zanahoria y salió pequeña pero muy sabrosa.

Tenemos algunas plantas sorpresa que vinieron con la tierra y crecieron por casualidad. Entre ellas unas cinco lechugas bola que tenemos que separar pues están muy juntitas. También un chile pimiento verde y un rábano que se ve listo para sacar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario